domingo, 14 de diciembre de 2014

La casa de los Libros ZZ

Pues ya está hecho, ya estamos instalados en la nueva sede de la ciudadrealeña calle Paz. En el número 1 para más señas. La primera vez que entramos en el local nos pareció entrar en un taller de los años 50. No sabemos que fue, si esa fachada de chapa, o tal vez el terrazo de color teja, o puede que todo esto y algunos pequeños detalles más. El caso es que nos enamoramos inmediatamente de aquel lugar. Como quiera que nuestra actividad y nuestra manera de sentir está cercana a ese espíritu al que nos trasladaba el espacio, decidimos prolongarlo en el proceso de reforma, manteniendo de alguna manera toda aquella atmósfera.
Hemos hecho con nuestras propias manos y con la ayuda de muchas manos amigas todo lo que hemos podido, siendo fieles a nuestra idea de que hacerlo nosotros mismos (de intentarlo al menos) impregna de naturalidad, calidez y de algo especial el resultado final. Sabemos que nada es perfecto en nuestro local, pero no nos acompleja: Nosotros tampoco lo somos. Durante el proceso de adaptación nos hemos ido sintiendo cada vez más cómodos allí. Solo por vivir y compartir con alguna gente este periodo ya ha merecido la pena. Han pasado por el local amigos y artistas a echarnos una mano o a retratar el momento (o a ambas cosas); en definitiva a ser partícipes del nacimiento de algo, porque esto es siempre muy emocionante. Hemos trabajado entre música, charla y risas y estamos seguros de que eso ya se deja sentir en la textura de las paredes y en las superficies del mobiliario. Quedan cosas por hacer, pero no queríamos eternizarnos con esto. Ya se harán. Al fin y al cabo lo importante es lo que suceda allí a partir de ahora, en este pequeño espacio creativo, expositivo y de reunión. Queremos que el tono final lo vaya cogiendo de forma natural con el tiempo, con el trabajo y el paso de todos vosotros.
De momento ya tenemos libros de nuestras editoriales favoritas descansando en las estanterías (escogidos minuciosamente por Cristina, de Un cuarto propio, la cual os asesorará con el cariño de siempre), esperando que vengáis a por ellos. También algunos cuadernos hechos a mano, que igualmente queremos que cambien pronto de dueño. A partir de ya nos ponemos a trabajar para atiborrar el local de cosas ricas.

Gracias a todos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario