jueves, 20 de septiembre de 2018

ENCUADERNACIÓN DE AUTOR: APRENDE A ENCUADERNAR TUS PROYECTOS.

Clases semanales de 2 horas de duración

Todos los miércoles de 17:30 a 19:30 hrs.
Plazas limitadas

65€ / mes

Para reservar tu plaza:

651567631 (Mario)
info@zzbooks.es



Trabajar con las manos es terapéutico, además de un gran pasatiempo y un vehículo de emociones. Hacer libros de forma artesanal nos sumerge en un universo mágico. Hay un secreto ancestral en ello. Todos los oficios asociados al mundo del libro llevan aparejada una búsqueda enriquecedora, tienen algo de viaje. En algunas culturas, oficios como la escritura o la fabricación del papel tienen un carácter divino. Sin embargo, encuadernar no es solo un trabajo manual, o artesanal… o artístico, es además un ejercicio muy completo, estupendo para nuestras estructuras mentales. Encuadernar es una de esas actividades que convierte la vida en un juego, en un divertimento. Es una práctica que nos ayuda a estar concentrados unas horas en una tarea concreta, a disfrutar de nosotros mismos y del presente, alejándonos del ruido que se genera diariamente a nuestro alrededor.
Por otro lado, encuadernando, ayudamos a reivindicar un invento maravilloso, el libro tradicional, que aun hoy, sigue disputándole el sitio (sin pretenderlo) al más sofisticado y pintón invento tecnológico que se le ponga por delante.
En Espacio ZZ (calle Paz, 1) creemos firmemente en todo esto y por ello nos dedicamos a la labor de hacer libros y de enseñar a hacerlos. Libros bonitos y de calidad. Libros hechos sin prisa, con cariño. Obras únicas. Lo venimos haciendo desde hace años en todos los espacios a los que nos han invitado, y desde hace casi cuatro años en nuestro propio espacio de la ciudadrealeña calle Paz. 
A lo largo de las semanas iremos haciendo un recorrido por diferentes estilos y tipos de encuadernación. Veremos encuadernación japonesa, belga, copta, holandesa, de puntada larga, etc. Haremos cuadernos de viaje, álbumes. Encuadernaremos en pasta dura y en pasta blanda. Confeccionaremos estuches, fundas y todo lo que se nos ocurra. Intentaremos dar forma a vuestras ideas y sacar adelante vuestros proyectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario